TALES FROM THE SPACE DUNG. HIGHWAY TO MUERTE.

De: Heber Zabdiel Osorio/ Cabafox.

Un hombre viaja por la carretera manejando un auto Chevelle del 72, va a toda velocidad, acelerando cada que tiene la oportunidad de rebasar a otros autos. El sol abrumador y jadeante anuncia la hora, ya pasa del medio día. Tiene que atravesar el desierto para poder encontrarse por la noche con su mujer amada que lo espera en Tijuana… van a casarse. Todo va como lo planeado, despertar a las 9 de la mañana, tomar solo un café antes de salir a las 10 de la mañana del hotel La Rosita. Pasar a comprar un mapa de la autopista ruta 66 y unos cigarrillos, cargar el auto de gasolina y tomar la carretera.

Dos horas ya de camino y aun falta mucho para llegar. El sol sigue quemando a plomo y formando charcos de diesel sobre la carretera. Todo marcha a ritmo con el desierto y con las notas a cargo de los Rolling Stone en el auto estéreo. De repente un auto viene en sentido contrario y sobre el mismo carril. Al darse cuenta, el hombre piensa si es tan sólo un juego o si el otro auto está dispuesto a continuar por el mismo camino. Está acercándose y parece que el choque es eminente, uno de los dos tendrá que salir del camino o continuar el reto. El volantazo y el Chevelle sale de la carretera, la acción provoca que se deslice sobre la arena del desierto, un barranco está muy cerca y debido a la velocidad con que salió, está a punto de caer. Ahí va el Chevelle del 72 cayendo por el barranco hacia el vacío, el hombre sólo mira su propio destino, toda su vida pasa en segundos… parece haber sido todo… el coche está a punto de tocar tierra…. Cierra los ojos.

Abre los ojos… está en medio del desierto, viste un traje de bodas, mira a su alrededor, camina mientras sus pies descalzos se sumen en la arena, el sol marca su destino. A lo lejos alcanza a ver algo, un caballo y alguien o algo sobre el caballo; efectivamente es un hombre a caballo, un hombre con pañoleta que le cubre la mitad de la cara, trae en la cabeza un sombrero que apenas le deja mirar los ojos. El hombre se acerca a él. El jinete mira al hombre con traje de boda. El jinete saca de su bolsillo una foto y se la entrega al hombre; al verla, encuentra a su mujer, un lapso, de inmediato voltea a ver al jinete y le pide una explicación sin que el jinete conteste. Toma la foto contra su pecho y comienza a llorar, el hombre a caballo saca de su chaqueta un revólver, apunta el cañón hacia el hombre llorando, éste voltea y mira el arma apuntar hacia él, enseguida voltea el arma el jinete y se la ofrece. La toma el hombre con su traje de bodas y pone el cañón del revólver en su boca, aprieta la foto de su mujer contra su pecho y el disparo se hace sonar… Las palomas vuelan del edificio y un hombre se levanta de su cama, pone sus manos sobre la cabeza y siente el sudor que cae de su frente, mira hacia el frente y el traje de bodas está colgado en su lugar, frente a él… se vuelve acostar…sin poder darse cuenta que de la manga del traje corre una hilo de sangre que empieza a gotear lentamente.

One thought on “TALES FROM THE SPACE DUNG. HIGHWAY TO MUERTE.”

  1. esta loca la historia, pero interesante te mantiene atento. si empiezas a leer lo terminas o te quedas con la duda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.