“KURT SMELLS LIKE TEEN SPIRIT”… (1967-1994).
por: Nohemí Rascón / Elefante Rosa
… Escribía su amiga Kathleen Hanna refiriéndose al desodorante que usaba la novia de Kurt Donald Cobain .
Estamos recordando que un día como hoy de hace 15 años Kurt Cobain con su desafortunado deceso se hizo leyenda.
Líder, guitarrista y vocalista de Nirvana, que junto a Krist Novoselic y Dave Grohl convirtieron a Seattle en la Ciudad del Grunge y con la canción “Smells Like Teen Spirit” crearon el himno de la Generación X, de aquella generación rezagada de los años 90’s. De esta manera con su segundo álbum Nevermind, Kurt llegó a ser un ídolo en todo el mundo. Tal incongruencia, se hizo una de las causas de su constante y profunda depresión, ya que poco antes de fallecer declaró: “famoso es la última cosa que quise ser”.
Al irse de este mundo a la edad de 27 años, se unió a la lista de los “Forever 27” junto a Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Brian Jones.
Las circunstancias de la muerte de Kurt hasta ahora no nos quedan claras, nos siguen causando polémica. La versión oficial indica que Kurt fue encontrado muerto con un auto-disparo de escopeta en la cabeza; otros afirman que ya se había inyectado tres dosis de heroína, y en tal estado era imposible haber jalado el gatillo; unos más opinan que su esposa Courtney Love había planeado todo su asesinato y lo hizo parecer un suicidio. Lo que es verdad, es que él mucho tiempo estuvo al borde. Ustedes deciden cual versión creer, a mí particularmente, no sé si por ser mujer y defenderla (ya que nos echan la culpa de todas las catástrofes musicales ) o porque alguna vez le copié el corte de cabello en espiral mientras entonaba con voz grave todas sus canciones, me gusta pensar que no fue Courtney Love quien le puso fin a este gigante ícono.
Y bueno, aquí les dejo las obras inspiradas en sir Cobain tras su muerte, por si quieren seguir enterándose:
“Come As You Are: The story of Nirvana” (1993), libro de Michael Azerrad.
“Kurt & Courtney” (1998), documental de Nick Broonfield.
“Who Killed Kurt Cobain” (1999), libro de Ian Halperin y Max Wallace.
“Heavier Than Heaven” (2001) biografía escrita por Charles R. Cross.
“Last Days” (2005), filme de Gus Van Sant.
“About A Son” (2006), documental de Michael Azerrad.
Popularity: 56% [?]












Hola Elefante rosa (mimi)
que interesante esta propuesta que traes y lo mejor es saber que alguien como tu es mi mejor amiga a pesar de la distancia.
Yo como fan de nirvana prefiero sigo pensando que el esta vivo al ver sus videos o al escuchar sus canciones, el no ha muerto para mi como para todos los fans del grunge.
sigue asi mimi, haciendo lo que te gusta.
Envía tu opinión!