LA EXPRESIÓN RADIKAL.

Por: Elefante Rosa

“Un puño en el aire demostrando que aquí estamos, la expresión es radical así nos manifestamos, un puño en el aire continua la expresión, han llegado los raperos que vomitan la agresión…”

Un día fui invitada por mi hermana menor a un evento de la CLETA, en la Casa del Lago, acudí interesada en escuchar el testimonio de una pareja de recién liberados presos políticos Gloria y Jacobo, quienes estuvieron encarcelados durante más de 10 años, por intentar atraer un poco de justicia para su pueblo, acusándolos de diversos delitos federales. Mi garganta se hacía nudo tras cada palabra, tras cada mirada, y las ganas de luchar se me alebrestaban…

Un rato después  de finalizar esta licuadora de sentimientos (coraje, tristeza, impotencia, ánimo, admiración, esperanza y  desesperanza…) cuando estaba a punto de retirarme, comenzó a sonar desde el foro un ritmito hip hopero y un par de jóvenes, llamó mi atención, decidí quedarme a la primera canción, y de pronto ya no pude irme, quería seguir escuchando, era como si tales sentimientos estuvieran exprimiéndose en esas canciones, mis propias palabras se quedaban cortas, y eso que escuchaba era todo lo que yo quería y necesitaba gritar.

“Expresion Radikal nace principalmente por la fuerte oleada de explotación, discriminación y opresión hacia el pueblo trabajador mexicano y latinoamericano somos una manifestación de la sociedad, “Expresion Radikal” está rapeando por la injusta distribución de la riqueza y “¡por una sociedad sin clases!”

Después de esta animada e interesante presentación rapera, fui corriendo a adquirir su demo. Debo confesar que durante varios días, no paraba de escucharlo mientras manejaba por las variadas calles de la Ciudad de la Esperanza, ¿se imaginan escuchar el resumen de la política actual mexicana en una sola canción? “La Porkería”, pero también te pueden sacar varias risas por aquellos que le cantan hasta a las matracas en “Reggaetonteros”. Me aprendí casi todas sus rimas, rimas de conciencia. Era como aire fresco al terminar mi afortunada jornada laboral. Me hice fan.

Me gustaría recomendarles este disco con rimas, aunque no es lo mío eso de subirse a las tarimas… Así que creo que no necesito tantas palabras para decirles que DEBEN escuchar a esta gran propuesta quienes, además, adelantan a TheSpaceFarm que próximamente sorprenderán a su público con su  nuevo disco que nombrarán Moksha el cual saldrá este mismo año.

Desafortunadamente, en un grave descuido perdí ese pequeño tesoro justo cuando los jóvenes de Expresión Radikal me habían autorizado amablemente subirlo para que todos nuestros queridos lectores lo descargaran de esta página!, pero como la tecnología es grande, desde este link las pueden escuchar y descargar gratuitamente una por una!.

Disfrútenlo!

myspace.com/laexpresionradikal

Ilustración: Rata

3 thoughts on “LA EXPRESIÓN RADIKAL.”

  1. Queremos una fiesta de Hip Hop!
    Estan buenas las recomendaciones HipHoperas Saludos gente del Space Farm y felices fiestas..

  2. Me gustá mucho lo que dices! Yo estoy afavor de cambiar la sociedad en que vivimos. Tengo una banda Elektrik Diva y hacemos sátira de la gente superficial y fresa, solo cantamos sobre las carencias de la sociedad y el Malinchismo lo levantamos cantando en inglés…jajaja

    Muy buen tema!

    http://www.myspace.com/elektrikdiva

  3. buen rap buenas rolas expresion radical me facino su musica espero tener la oportunidad de verlos algun dia en un evento buen hip hoppppppppppp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.