12/08/2021

THE SPACE FARM

ComunidadAudiovisual

EVENTOS ARTS&CRAFTS MÉXICO.

México, D.F. — Delorean Triángulo de Amor Bizarro (TAB), dos de las bandas españolas más vibrantes y propositivas de los últimos años, ya cuentan con casa mexicana. Subiza y Año Santo, flamantes nuevas placas de estas agrupaciones ibéricas, respectivamente, serán publicados en nuestro país por Arts & Crafts México.

El hecho marca el inicio de una alianza estratégica entre Mushroom Pillow Arts & Crafts México, sellos que han encontrado muchos puntos de comunión en la curaduría musicalde sus artistas, así como en su visión general como empresas.

 

 

Arrancamos actividades el 25 de mayo, fecha en la que estará disponible en formato físico, en tiendas a nivel nacional, Subiza, nuevo álbum de estudio de Delorean (la versión digital está disponible en iTunes México desde el pasado 13 de abril). El cuarteto catalán ya tiene su historia con México; se ha presentado en distintos festivales y eventos a lo largo de estos últimos siete años y se ha ganado su lugar en el imaginario musical de la juventud local. Tras una larga ausencia en el territorio, Delorean vuelve a ser tema de conversación en las tertulias musicales debido, en gran parte, a Ayrton Senna, un exquisito EP que vio la luz el año pasado. El gran recibimiento de la crítica norteamericana (Best New Music en Pitchfork Media, por nombrar sólo alguno) permeó hacia el sur de la frontera y catapultó a la banda, de nueva cuenta, en estaciones de radio a nivel nacional.

El público mexicano se ha sorprendido al ver que la banda ha arropado, sin pretenciones y con honestidad, un estilo bailable, diferente al pop oscuro de su disco homónimo y la actitud punk deSilhouettes. Con todo esto, el terreno está pavimentado para que Subiza sea la gran banda sonora de un caluroso verano. Bien lo dijo el Dr. Emmet Brown en Volver Al Futuro: “Cómo yo lo veo, si vas a construir una máquina del tiempo, deberías hacerlo con estilo”.

 

 

A su vez, el 15 de junio es la fecha en la que Triángulo de Amor Bizarro presenta su Año Santo en nuestro país. Los oriundos de La Coruña son una banda que traslada los sonidos obsesivos, hipnóticos y agresivos de proyectos como Telescopes, Jesus And Mary Chain o My Bloody Valentine a una nueva perspectiva, personal, innovadora y fresca. Se trata de un noise controlado con melodías que pasan de la oscuridad a la luz con una naturalidad única.

TAB se ha convertido en un animal muy peculiar, alérgico a la repetición y a las fórmulas sencillas, que sigue plenamente su instinto sonoro, sin importar lo que deje atrás. Luego de un excelente material homónimo, editado en nuestro país bajo EMI Music en el 2008, la banda nos hará tornar de la monarquía a la criptocracia y al más allá con 9 temazos.

Para festejar este bienaventurado maridaje de disqueras, el próximo 12 de junio, en el Pasagüerodel Centro Histórico de la Ciudad de México, se presentarán en vivo ambas agrupaciones en una noche que se perfila para ser histórica. La información completa del evento se hará pública el lunes 23.

Para conocer más acerca de Mushroom Pillow y su excelente catálogo, da clic aquí