BRIAN ENO EN MÉXICO.

 

…………

EXPOSICIÓN: 

El lapso entre cada imagen es de aproximadamente un minuto, al estar frente a la obra, el cambio de colores y figuras es casi imperceptible al ojo, sin embargo es por momentos total entre cada proyección.

 

 

Uno de los logros que ha tenido Brian Eno con su obra 77 Millones de pintura es captar la atención del público que aproximadamente 2:00 min. se queda a contemplarla, esto debido a un equilibrio entre ritmo, e imagen “…veo que la gente se rinde, se entrega, se abandona…”

 

 

 Una obra  que el museo Anahuacalli pone a nuestro alcance, y que no se pueden perder;  llena de sutileza del movimiento y de la infinidad de paisajes que Brian Eno ha creado con el apoyo de la tecnología.  

“El egoísmo de nuestros pensamiento a corto plazo es lo que trae problemas, el rock, el sexo, la religión, las drogas, nos provoca rendición….porque buscamos salir del control…control de todas las respuestas frente al sistema, pero hay un gran espectro de posibilidades, no utilizamos el control en todo, sino la improvisación y nos dejamos tomar por la situación..”  Brian Eno

 

 77, 000 pinturas efectivamente nos deja entrar en mundos, en atmósferas, en pensamientos de una manera natural sin poner resistencia. También nos muestra cómo en un monitor que coloquialmente lo utilizamos para recibir contenidos decadentes, comerciales, un artista lo aprovecha para hacer otro tipo de contenido donde la forma de hacerlo también es parte de ese gran estudio que hay detrás de 77, 00 pinturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.