01/16/2021

THE SPACE FARM

ComunidadAudiovisual

AGÁRRATE DR. LAKRA!

Ya sabes. Existen momentos que podrías conectar con alguna música… nosotros proponemos esto… Ahora, si ya te interesó la onda, o de plano si tráes ganas como de algo, porqué no le pasas al Museo de la Ciudad de México. Ponte algunas curiosidades en la mente, vístete de incertidumbre, date un rol a esta inauguración. Mientras, algo del Dr. Lakra:

Jerónimo López Ramírez (Ciudad de México, 1972), mejor conocido como Dr. Lakra, es ilustrador autodidacta y artista del tatuaje. Su seudónimo es reflejo de una tendencia hacia la rebelión: el título «doctor» conlleva respeto mientras que «lakra» en español es argot para delincuente y un juego con la palabra «lacra», que significa cicatriz o marca.

Dr. Lakra también es un coleccionista de las tradiciones del arte corporal. Sus tatuajes reflejan experiencias con las culturas maorí, tailandesa, chicana y filipina. Sus obras combinan estos diseños con innumerables símbolos provenientes de las pandillas urbanas, las historietas, la cultura prehispánica y la religión. Dr. Lakra une lo cómico y lo macabro en un intento de retar a las costumbres y estructuras sociales tradicionales. Pintando la raya entre lo vulgar y lo maravilloso, sus dibujos replantean las ideas convencionales de belleza, buen gusto y la identidad individual contra la colectiva.

….