12/08/2021

THE SPACE FARM

ComunidadAudiovisual

BETWEEN THE BURIED AND ME EN EL LUNARIO

btbm

Foto /Vince Dwyer


Sábado por la noche, no hay mejor plan que ir a ver Between the Buried and Me, el lugar: Lunario del Auditorio Nacional.

Aún sin boleto llegué al punto, después de tratar de hacer misión y ver que había cámaras de seguridad aborté plan y decidido iba a comprar mi ticket, pero antes, una bebida refrescante que me diera para arriba, al pasar frente a unos chavos que también iban a entrar me ofrecieron un boleto más barato y pues ahí estaba la misión; ya con ticket en mano y una bebida energetizante en el estómago entré al lugar.

La banda que calentaba motores fue The Greatness Design, llamó mucho mi atención por los berridos del vocal y el bajo de seis cuerdas, de verdad que le echan galleta estos muchachos, después de tocar varias rolas dieron las gracias al lugar y a la gente que los recibió muy bien.

A las 9:15 p.m. más o menos salió la banda de Raleigh, con The decade of Statues que ya invitaba a echar el dancing, le siguió Obsfuscation que nos hizo headbangear; al sonar Astral Body la música se apoderó de los presentes a quienes les fue imposible detenerse e ir al slam que nos puso en sintonía con esos poderosos rifs.

Y como era de esperarse Lay Your Ghosts to Rest fue la primera rola que tocaron de su último disco, “The Parallax II: Future Sequence”; siguió una verdadera joya, desde mi perspectiva, Telos, y no es albur, te invita a la destrucción, pero también a echar humo que te transporte a otras galaxias bajo la perfección de su interpretación en vivo.

La happines llegó con Bloom seguida de White Walls y después de una breve pausa regresaron con Selkies: The Endles Obsession y Mordecai. Sin duda un gran concierto, sin embargo llama la atención que en este tipo de conciertos ya no se arme tanto el slam como se hubiera imaginado.

Por Cocodrilo Asesino.