11/25/2020

THE SPACE FARM

ComunidadAudiovisual

LLEGÓ MARVIN 2015

FESTIVALMARVIN2015TSF


Zacatecas no es Zacatecas, una calle en la colonia Roma amanece. Entre indicaciones femeninas llego a las entrañas de alfombra roja, es la Universidad de la Comunicación.

Suena Jessy Bulbo, muevo una pierna, estoy desconsolada porque me abandonaste y túereselúnicocapacitadopa… Paro, espero. Estamos dentro de un estudio de grabación. Entran  las personas esperadas, Sergio Dias de Os Mutantes, recibe gritos de emoción, luego abre la conferencia en tono humorístico.

Manú Charriton inicia la presentación de una conferencia con tintes de charla en donde se integra Cecilia Velasco, ambos organizadores del Festival Marvin.

En el rollo del 2015 habrán conferencias con músicos y personas de la escena mundial; cine, stand up, entonces Ese wey toma el micrófono y comenta que la comedia puede ser considerada como una expresión contracultural, además de postularse como otra manera de humor frente a los formatos clásicos de la comedia televisiva.

Alfredo Esparza nos platica de exposiciones y lo importante de llevar la música hacia perspectivas de fotógrafos y artistas visuales. Frente a mí tengo a once personas, un equipo de futbol.

Sergio Dias se siente en casa, D.F. es una extensión de São Paulo, Yo soy los mutantes, dice con una sonrisa; luego comenta qué tan importante es hacer parte de la América Latina en estos momentos.

Habla Alvaro Díaz, que le da duro al hiphop puertorriqueño, nada, contento de estar aquí.

No andes tomando en la calle durante el festival, man@, no abuses de la confianza.

La conferencia finalizó así, con cierta incertidumbre tenebrosa, afuera la Roma comenzaba a dejarse tocar por los dedos metiches de un sol aún sudando la lluvia nocturna.

Festival Marvin 14, 15,16 Mayo.

Gallo.