LA BELLA Y LA BESTIA

La bella  y la bestia (E.U.A, 2017), el film de Bill Condon (Dioses y mounstros, Soñadoras) tiene notables protagonistas: Emma Watson (Hermione de la saga Harry Potter) y el emergente Dan Stevens (cada vez más de moda en tv con los programas de Downton Abbey y Legion) que se completa con otros  grandes actores  de reparto: Luke Evans es el Gastón egocéntrico y cruel, Kevin Kline un padre protector y Josh Gad, el LeFou caricaturesco.

Nada es lo que parece.

Existe mucha polémica sobre esta película, porque a partir de las ideologías y estereotipos que marca la sociedad parecería que el personaje de Bella padece del síndrome de Estocolmo.

Desde un punto de vista, Bella no padece tal síndrome, ella elige por voluntad propia intercambiar su lugar por el de su padre, además, durante la historia se ve que en el pueblo era prisionera de los estereotipos hacia la mujer y la ignorancia de las personas. También, la verdadera bestia es Gastón ya que utiliza la violencia para conseguir lo que quiere, dañando así al padre de Bella  y a la supuesta Bestia. Bella lo único  que quiere es conseguir a alguien que la entienda y lo encuentra en la bestia.  Además, podemos apreciar una escena sutil de homosexualidad con el personaje de LeFou; por parte del director es muy valiente mostrar esta situación, Disney nunca nos había hecho antes algo como esto.

Por Camila Rodríguez


La bella y la bestia (Beauty and the Beast) | Dir. Bill Condon | 129min | E.U.A. – Reino Unido | 2017

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *