RADIO TEXTUAL | SALVARSE


-Ira we, cómo te haces bien  pendejo… ira, te estoy marque y marque y tú… naaaaaa… como si deveras estudiaras… como si deveras estudiaras…

-Todos ven mis estados menos él… /¿Quién él? / Ya sabes, él, él tipo ese, ya sabes, lo has visto caminar, el otro día te dije mira ahí va… / MMM… y qué, ¿no los ve…?/ No, no los ve… / Újule, pues ni modo, qué le vamos a hacer, ¿lo quieres embrujar? / No estaría mal / Estaría muy mal… / No creo… eso haré…

El metrobús acelera, un poquito más de lo permitido, el asfalto hidráulico de Insurgentes reciente las caricias; por quinta ocasión en diez minutos, la persona saca el teléfono móvil del bolsillo de su camisa, por quinta ocasión digita su larga contraseña, por quinta ocasión abre la aplicación de mensajes, revisa algunos nuevos, contesta con caritas muy a lo 🙂 , 😀 , :* … Después, ansioso, revisa ése chat y escucha, otra vez, el último audio:

Eso de que me olvide de ti, no lo creo, hazlo por la memoria de tu hija… ¿quieres ser culero?, ¿ah sí?, no supongas, conmigo no supongas… En serio ni te lo imagines, no te lo imagines, no me voy a olvidar de ti, te fundiste en mis neuronas, eso no va a pasar, no va a pasar…

Para salvarse del caos, de las voces, de las intenciones malignas de la Ciudad, se concentra en la humanidad acelerada transitando por las calles, caminando en fila hacia los lugares de trabajo, intentando, de vez en cuando, activar el buen humor, aferrados a una taza de café y un bizcocho. El reflejo del sol en los vidrios de los edificios le deja ciego de manera intermitente, el camión acelera, Gamboa guarda el celular y en la mente le juguetea una tonada alocada.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Pain | Boy Harsher

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *