08/05/2020

THE SPACE FARM

ComunidadAudiovisual

SPACELIST | CUARENTENA


En un mundo lleno de caos, estrés, pobreza espiritual y material, prisas por todo, por el amor o por el desamor, por la comida, por llegar temprano, por dormir, por ser feliz, por llegar más alto, por excavar más profundo, por ir más rápido, por esta competencia de ser el más fuerte, el más hábil, el más inteligente, el más apto, el más todo; nos sumergimos en el ego social que nos disuelve como terrón de azúcar en agua, nos volvemos ese mismo mar de banalidad y competencia. Sin darnos cuenta, además, la contaminación nos va asfixiando con sus gases tóxicos, por eso y por otras cuestiones es de esperarse que en la enfermedad esté el remedio.

Tal vez sí, estos momentos de Covid-19 son las semillas de tiempos mejores; tal vez sí es virus creado en un laboratorio de Estados Unidos e instalado en Wuhan para desestabilizar a China o tal vez fue la orden reptiliana de la que forma parte la reina de Inglaterra, que quiere destruir a la humanidad. No lo sabemos realmente, mientras, sí sabemos que mucha gente de todo el mundo está muriendo, la pandemia no es nada racista y nadie se salva, incluyendo a los músicos que también la están padeciendo o inlcuso, lamentablemente, fallecieron, como el camerunés Manu Dibango, murió esta semana afectado por coronavirus. Este grande del jazz africano tenía 86 años y vivía en París desde hace más de cincuenta, ciudad en donde fue hospitalizado hace pocos días.

En el seno de la banda de thrash metal Testament son varios los contagiados, incluyendo a Chuck Billy, su cantante. El fin de semana pasado, y a través de un comunicado de prensa, contaron que varios miembros del staff de gira comenzaron a sentirse mal después de regresar de su tour europeo. Pero no solo los Testament estuvieron de gira por Europa, también iban acompañados por las bandas Exodus y Death Angel, todos en la mira por el contagio.

Otro que espera lo que digan los análisis es el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien. Hace dos días el músico publicó en su cuenta de Instagram que se estaba quedando en casa aquejado por síntomas similares a los de la gripe y que “probablemente” se trate de coronavirus. Y ya que la música es una de las grandes medicinas que nos esta salvando en estos tiempos de Covid te dejamos este spacelist compuesto por quienes han muerto o se han visto afectados por este virus.

Por Nevil


ROLAS
The Crown | Iron Crown
Exodus | Blood In Blood Out
Death Angel | Humanicide
Soul Makossa | Manu Dibango
Slim Thug feat. Killa Kyleon | Water
Radio Head | Lotus Flower
Testament | Children Of Teh next Level