10/23/2020

THE SPACE FARM

ComunidadAudiovisual


Utilizan la cajuela de la patrulla como supurficie para recargar sus alimentos y bebidas: un pollo rostizado con la piel bastante frita, tortillas, salsa roja, cebollas de cambray reposando en un recipiente de unicel, una coca cola de vidrio y un jarrito de mandarina. Mientras mastican y dan un trago a las gaseosas, dejan ir unas palabras para distraer la fatalidad del viento.

– ¿Al final qué le dijeron a usted?
– No me hable de usted… somos compañeros, ¿o no parejita…?
– Eso sí, pero pues una ya no sabe, luego se ponen muy estrictos con los rangos…
– Pus sí, pero… pero… pus con nosotros es otra cosa…
– Ya veo… ya veo… (el silencio de las calles de una colonia de clase medio pobre, les distrajo, les mintió, les dijo que la vida podría convertirse en una historia de versos felices, amorosos, increibles…) ¿Siempre compran en esos pollos?
– … A veces (un eructo… de los que no suenan a reventar la tripa, na, ni esos que suenan hasta China, na, esos leves, sopladitos, que llevan maldad… ) … la verdad a veces, cuando andamos por acá y cuando tenemos tiempo, pero son efectivos, lo malo que ora no tenían costillas, también son efe, tan sabrosas, luego llegamos más temprano…

Mascaron un poco de cartílago, rasgaron los trozos de pechuga, dieron un sorbo largo a las de gas cuando un auto rojo avanzaba lento en medio de la calle, de sus bocinas se escbullía un reguetón algo cabronzón, Paul Marmota o algo así… Los oficiales se miraron sin preocupación, asumieron imprescindible culminar con los alimentos antes de entrar en #modosospecha. El auto avanzó con su ruiderón y un tufo afrutado de hierba traviesa.

– Bueno mi Rox, apresura el diente…
– (Aún mascando, con un trozo de taco entre los dedos)… mjm… mjm…
– Ah qué mi Rox, vaya tiempos estos de andar escondiéndose de la vida misma…

Roxana, aún masticando, guardó los platos, las botellas, las servilletas sucias en una bolsa de plástico. Basura en mano caminó hasta la puerta del auto, acomodándose el chaleco antibalas. Adentro de la patrulla, antes de recibir la orden, se acomodó el cubrebocas en el rostro.


HJS… antiviral, antidotesco, germicida, mironsón, jajasero…