09/23/2021

THE SPACE FARM

ComunidadAudiovisual

DESPUNTE

Foto: HJS

– ¿Un despunte?

De la vida solicito un poco de calma. La primavera comienza a decorar los árboles de distintos tonos morados. Un perro ladra sin demasiada emoción, dos hombres caminan tratando de descifrar un misterio familiar. Otro hombre, supongo, camina encorvado divagándose, entreteniéndose con sus males laborales.

– …No, cómo… si me ofrecieron helado, pero estaba caliente, y pues así cómo…
– No pues no, ni refresca..
– Pues, no, cómo helado caliente… así no, me sentí engañada…

Mi reflejo es un tanto borroso, podría no ser yo el que está ahí, sentado, esperando, adivinando el instante. Chaschaschaschaschas. Comienzan a caer los mechones. Chaschaschaschas. Las tijeras, veloces, afiladas, rebanan el tiempo y con él mi instante, mis distracciones. Me atomizan agua y mi piel se eriza, se impregna de recuerdo, de bobadas, de no sé qués.

Shas, shas, shas, shas…

Nos tenemos miedo y no sabemos por qué, o tal vez sí, pero no nos lo decimos. La tarde se invade de fríos, el sol, fatigado, continua el camino, las hojas de varios árboles de robusto tronco deslumbran en sus tonos más dorados. Nos tenemos miedo, apenas y nos entendemos detrás de los cubrebocas. Me miro en el espejo, y sí soy yo, me doy hueva.

Shas, shas, shas, shas… Shas, shas, shas, shas…

Una balada suena delirante en unas bocinas, allá, en la calle. Adentro, el corte casi termina. Aun estoy ahí, frente al espejo, o detrás, o adentro, ahí, en la sobredosis de instante, acariciado por las manos firmes de una mujer. Vierte talco en una brocha redonda, el lugar se llena de una bruma de dulce olor, la mujer sacude los trozos de cabello que quedan en la capa en que me envolvió. Entrecierro los párpados. Su voz me dice que listo. Y listo, me miro otra vez, frente al espejo, lo mismo, menos peludo, más extraviado. Pago cuando a las paredes del lugar les toca su embarrada de naranja solar. Huele a infinitos, huele, a presentimientos. Me detesto. La balada romántica insiste en complicar la neurona.

Me retiro y miro mi pasado tirado en el suelo de la estética unisex.


HJS #muysalsa, #bajando, #todotranqui, #eu!